top of page

Bola de plasma


¡Buenos días a todos!

Este año, al igual que el pasado hemos hecho unos calendarios fantásticos. Esta vez los calendarios han sido una pequeña parte de los proyectos que estamos haciendo con Guillermo Herráiz en Proyecto AN. Si queréis saber más sobre ellos, podéis visitar la web del mismo: www.proyectoan.com. En este caso el diseño que hemos elegido es muy similar al del año pasado, pero las fotos seleccionadas son de experimentos caseros que solemos realizar en la Semana de la Ciencia. Cada una de las fotos lleva, en el propio calendario, una pequeña descripción del fenómeno que se observa.

Esta es la imagen del mes de marzo en la que aparece una bola de plasma. Los rayos que se observan en su interior son debidos a una diferencia de potencial eléctrico que hay entre el centro de la bola y la superficie exterior. Los pequeños rayos que se observan desde el lugar en el que llega el rayo desde el centro son debidos a que la energía del mismo se reparte por el interior de la superficie.

La imagen se ha hecho en la absoluta oscuridad durante uno de nuestros talleres de experimentos con una cámara Canon 1100D con una focal de 5.6, ISO: 3200 y velocidad de 1/10 s.

Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page