Fuego de colores
¡Buenos días!
La imagen de hoy es la última de la serie de los fuegos de colores que conforman la imagen del mes de mayo del calendario de 2017 realizado con Guillermo Herráiz como parte de los proyectos de Proyecto AN.
Las imágenes del calendario representan pequeños experimentos caseros y cada una de ellas va con una pequeña explicación del fenómeno en cuestión. En este caso lo que tenemos en la imagen es el fuego coloreado por dos sustancias diferentes: el carbonato de litio y el sulfato de cobre. Es un ejemplo de lo que se obtiene al hacer espectrosopía. La espectrosopía es una parte de la ciencia en la que se obtiene el espectro de emisión de un objeto. Dependiendo de los colores que aparecen en el mismo se puede determinar las sustancias de las que está hecho el objeto que observamos. Esta técnica se utiliza sobre todo para observar las estrellas o las nebulosas en el cielo. Representa cómo, al observar la emisión del objeto, lo que vemos son varias sustancias diferentes a la vez y tenemos que separar las sustancias de las que está compuesto.
La fotografía ha sido realizada con una cámara Canon 1100 D con una focal de 5.6; un tiempo de exposición de 1/1600 s e ISO: 3200.